Local

Atención a drogadicción, empleos y educación, compromisos de Vero Acosta

05/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Atención a drogadicción, empleos y educación, compromisos de Vero Acosta

Local | 05/05/2021 - Hace 3 años
Atención a drogadicción, empleos y educación, compromisos de Vero Acosta
  • Durango tiene muchas oportunidades y leyes, solo se deben de ejercer.
  • No utilizará recurso público para su campaña.

La candidata del Partido Duranguense (PD) por el Distrito 02, Verónica Acosta, señaló que la atención a la drogadicción, así como la generación de empleos y una mejor educación, son parte de sus propuestas y compromisos para contender por un lugar en el Congreso del Estado.

Dijo, al ser un partido pequeño, el PD no cuenta con las mismas facilidades que otros partidos, entre ellos el recurso económico para darse a conocer. Sin embargo, a decir de Verónica Acosta esto más que ser una desventaja, es una fortaleza, ya que les ha permitido conocer de cerca las necesidades de la ciudadanía.

Ante ello ya conoce el 90 por ciento del estado, las diversas necesidades de cada región. Expuso entonces que Durango es rico en muchas cosas, pero lamentablemente no se han explotado de la forma correcta.

En estos momentos las personas no están receptoras, por las necesidades de alimento, trabajo y salud. Su compromiso no solo es o será por el Distrito 02, sino con todos los distritos y con quien necesite ayuda, dijo.

Enlistó la seguridad y la drogadicción, haciendo énfasis en el crecimiento alarmante que está reflejando la última. «La gente me ha pedido que me comprometa en que se haga una ley, y el brindar atención a estas personas, ya que no tienen la capacidad económica para pagar un centro y la mayoría recae”, expresó.

Subrayó que la drogadicción es un cáncer que va dañando a toda la familia. Una forma de atacar esta situación es eliminando los llamados “puntos”, «ninguna autoridad ha atendido este tema, yo no tengo miedo”.

Otro de los compromisos es la generación de empleos, ante la necesidad de inyectar recurso al comercio. «En Durango sí hay dinero, pero nos da miedo invertir”.

En cuanto a educación, Vero Acosta refirió que a raíz de la pandemia se generó un vacío escolar, ante las carencias educativas. Ahí es necesario poner atención y buscar soluciones.

Se tienen muchas leyes tanto en el país como en el estado, sin embargo, es necesario ejecutarlas de forma responsable, sin sobornos y siempre anteponiendo a la ciudadanía. «Debemos legislar por los duranguenses, yo tengo la libertad de decir lo que sea, no tenemos compromisos con nadie. Mi campaña viene de mi comercio, no estamos utilizando recurso público”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

Coparmex y el Observatorio Ciudadano realizarán un debate Ciudadano 2021

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram