Local

«Atención a sequía extrema no puede esperar hasta que pasen elecciones»

05/05/2021 - Hace 3 años en Durango

«Atención a sequía extrema no puede esperar hasta que pasen elecciones»

Local | 05/05/2021 - Hace 3 años

Atención a sequía, no puede esperar hasta que pasen eleccionesLa sequía extrema que vive Durango necesita atención urgente, «por eso nos unimos al llamado que ha hecho el gobernador para pedir más recursos en apoyo a productores y ganaderos», expuso la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera, al resaltar que este problema no puede esperar hasta que pasen las elecciones para tener una respuesta.

Desde el 2011 no se había tenido una sequía tan intensa como la actual, con 24 municipios en extrema sequía y 15 en severa; así como incendios forestales en Mezquital, San Dimas y Pueblo Nuevo.

Por ello el llamado a que el Gobierno Federal pueda mandar recursos extraordinarios para apoyar a los productores y ganaderos.

Definitivamente la Federación tiene que voltear a ver a Durango, por la contingencia que se vive. Urge atención a la sequía extrema, justo para eso había un Fondo de Desastres Naturales que permitía implementar el recurso para salir adelante en situaciones tan extremas como la de ahora.

«La sequía que estamos viviendo no puede esperar a que pasen los procesos electorales para que se le dé una respuesta. Sin duda consideramos que debe haber sensibilidad del Gobierno Federal y de todos los actores políticos».

Impugnación Sandra Amaya

Por otra parte, la presidenta estatal del PAN expuso que la impugnación que se hizo a la candidatura de Sandra Amaya por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se interpuso porque ella no cumplió en los tiempos que marcan los órganos electorales para presentar la solventación de los documentos.

«Nosotros esperamos que la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, actué con total transparencia. No tenemos intención de polemizar este asunto que finalmente está en manos de la autoridad electoral», finalizó.

Puedes leer: Alerta en Durango por sequía extrema

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram