Local

Aumenta 8% el precio del litro de gasolina: Onexpo

12/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Aumenta 8% el precio del litro de gasolina: Onexpo

Local | 12/03/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz 

Un incremento del 7.8 por ciento se registra en el precio de la gasolina, esto derivado de las decisiones globales en la producción del petróleo, informó el presidente de la Organización Nacional Expendedora de Petróleo (Onexpo), Francisco Martínez Vázquez. 

Aumenta 8% precio de litro

Comentó que son altos los precios internacionales por cada barril del petróleo, situación que repercute en el aumento de la gasolina en Durango.

«Alrededor de 60 dólares es el costo del barril del petróleo, un precio alto que no se registraba desde hace cinco años», expresó. 

Pero además, comentó que otra situación internacional que genera un alza al precio de los combustibles en Durango, consiste en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió no aumentar la producción de petróleo. 

Aunado a que Estados Unidos terminó con sus reservas de petróleo ante la gran movilidad que registra. Situación que genera una mayor demanda del hidrocarburo, repercutiendo también en el precio.  

Finalmente, reiteró Martínez Vázquez que son dos elementos claves para esta alza, primero, el no aumentar la producción de petróleo por parte de la OPEP, y la finalización de reservas del hidrocarburo en el país vecino. 

Revisará ONEXPO gasolinera que se negó a supervisión de PROFECO

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram