Aumenta desempleo entre la población del sector urbano, observa la iglesia católica

Aumenta desempleo entre la población del sector urbano, observa la iglesia católica

Autor:
14/02/2021

423322

Aumenta desempleo entre la población del sector urbano, observa la iglesia católica

Por: Manuel Díaz

En el sector urbano es donde se percibe mayor desempleo, porque son las personas de esta zona, quienes están buscando ayuda para obtener un trabajo, medicamento o comida para salir adelante con sus familias, compartió el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto Valdez.

A consecuencia de la pandemia del COVID-19 se observa una mayor situación de pobreza entre los creyentes católicos que habitan en las zonas urbanas, debido a que aumentó la búsqueda de comida, medicamentos y de oportunidades de empleo.

Te podría interesar: Regé-Jean Page, estrella de Bridgerton, aparecerá con Bad Bunny en Saturday Night Live

Creyentes católicos que perdieron su empleo en el ramo de la construcción y de negocios comerciales que han cerrado, es donde se observa la mayor afectación.

Muchos creyentes católicos se acercan a los sacerdotes para buscar una oportunidad de empleo, con el objetivo de conseguir el dinero para subsistir con sus familias.

A través de Cadena de Ayuda Solidaria se están repartiendo 50 despensas diarias y nos quedamos cortos, porque la necesidad de las personas es muchísima. 

Te podría interesar: Desempleo en EU en su peor momento, crecen peticiones a subsidios

Porque de lunes a viernes se entregan despensas y no se termina de ayudar a la gente necesitada. 

Sobre el sector rural se observa que la población continúa con sus trabajos, como es el cuidado del ganado y el cultivo de las tierras, en este sentido no se han visto tan afectados a consecuencia de la crisis económica que ocasiona la pandemia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *