Local

Aumenta envío de remesas de paisanos a familiares de Durango durante pandemia

13/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Aumenta envío de remesas de paisanos a familiares de Durango durante pandemia

Local | 13/07/2020 - Hace 4 años
Aumenta envío de remesas de paisanos a familiares de Durango durante pandemiaAumenta envío de remesas

Por: Manuel Díaz

Aumentaron 20 por ciento las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos de Norteamérica a Durango, durante el periodo de la contingencia del COVID-19, informó Luis García Barrón, titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su familia.

Aumenta envío de remesas

Durante el primer trimestre del año 2019, el estado de Durango recibió 176 millones de dólares por concepto de remesas, y en el mismo periodo de tiempo, pero del 2020, se incrementó la cifra por un total de 211 millones de dólares.

Con el registro del aumento de 176 millones de dólares a 211 millones de dólares, esto representa un incremento del 19.72 por ciento en el envío de remesas, que se traduce en que en el mismo periodo se ha aumentado más de 35 millones de dólares en el envío de dinero de Estados Unidos.

Durango, Gómez Palacio y Guadalupe Victoria son los municipios del estado de Durango, que reciben una mayor cantidad de remesas provenientes de Estados Unidos, mientras que Ótaez, San Dimas e Hidalgo son los municipios que menos cantidad de remesas reciben.

También, García Barrón informó, que la frontera con Estados Unidos permanecerá cerrada para viajes turísticos y sólo está habilitada la parte comercial.

Se proyecta que a partir del 21 de agosto del 2020, se autorice la apertura de la frontera para actividades no esenciales, y de ser así, se planificarán los siguientes viajes del programa «Abrazando Almas».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram