Local

Aumentan denuncias por agresión sexual: Centro de Justicia para la Mujer

04/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Aumentan denuncias por agresión sexual: Centro de Justicia para la Mujer

Local | 04/07/2020 - Hace 4 años
Aumentan denuncias por agresión sexual: Centro de Justicia para la MujerAumentan denuncias por agresión sexual

Por: Brenda Maurer

Dentro de esta contingencia se han incrementado en un 32.75 por ciento las denuncias de violencia familiar y un cinco por ciento las denuncias de violencia sexual, reveló Lorena Meléndez, coordinadora del Centro de Justicia para la Mujer.

Detalló que en mayo se recibieron ante el Ministerio Público 232 denuncias por violencia familiar y en junio fueron 308. En lo concerniente a violencia sexual, en mayo se recibieron 20 denuncias y en junio fueron 19.

Lo anterior ha generado que, a través del área de atención, contención y tratamientos psicológicos, el Centro de Justicia para Mujeres maneje manuales de apoyo que ya están publicados en la página del programa “Quédate Segura en Casa” en el sitio de Internet http://covid.durango.gob.mx/

La coordinadora del Centro, reconoció que la Directora del Instituto Estatal de las Mujeres, así como la Fiscal General del Estado, les han brindado un apoyo incondicional para establecer la atención especializada a las mujeres que acuden al Centro de Justicia para las Mujeres.

Finalmente, comentó que a partir de la pandemia, solo en el mes de junio se atendieron mil 806 servicios, entre asesoramientos, abogadas victímales, trabajo social, psicología de atención, ludoteca y denuncias ante el Ministerio Público judicializadas ante el juzgado penal y civil, así como vinculación laboral.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram