Local

Aumentan enfermedades mentales y suicidios: ISMED

24/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Aumentan enfermedades mentales y suicidios: ISMED

Local | 24/03/2021 - Hace 3 años

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha externado la preocupación en relación a los problemas de salud mental. Y es que, por su parte, los profesionales de la salud han observado que aumentaron cuatro veces más la ansiedad y la  depresión.

Asimismo, se elevó un 14 por ciento el consumo de sustancias y un 11 por ciento los intentos de suicidio. En lo que va del 2020, en Durango se han confirmado 28 suicidios, mientras que en el 2020, en el mismo período, se tenía registro de 20.

El margen de las personas que se han quitado la vida están entre los 14 y 29 años de edad, precisó la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (ISMED), Soledad Ruiz Canaán, quien comentó que en base a los suicidios consumados, hay también entre 15 y 25 intentos. 

En Durango han sucedido 15, en Gómez Palacio cinco, en Lerdo dos, asimismo tres en Mapimí, dos San Juan del Río, y uno respectivamente en Poanas y Tamazula.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Encontró el cadáver de su propio hermano

Nota Roja | Durango Estado

Encontró el cadáver de su propio hermano

Encontró el cadáver de su propio hermano, luego de que el no contestarle el […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram