Local

Aumentan hospitalizados por COVID, se contagiaron el fin de semana largo: Aispuro

29/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Aumentan hospitalizados por COVID, se contagiaron el fin de semana largo: Aispuro

Local | 29/03/2021 - Hace 3 años

Los hospitales de Durango registran un aumento de pacientes enfermos por COVID-19, hay una mayor demanda de atención y hospitalización en comparación a semanas anteriores, a consecuencia de la movilidad durante el pasado fin de semana largo, informó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, .

  • El fin de semana largo de este mes de marzo fue durante los días: viernes 13, sábado 14 y domingo 15; que por ley se dieron por la celebración de Benito Juárez (21 de marzo).

El estado permanecerá en semáforo amarillo de la pandemia durante las próximas dos semanas, según el Consejo de Salud. No se pueden relajar las medidas sanitarias.

En los días recientes han vuelto a bajar los números de nuevos contagios, pero se corre el riesgo que durante la Semana Santa y de Pascua, de nuevo se dispare la movilidad y reuniones sociales provocando que el virus se propague.

Para reducir esta posibilidad, se compartió la información con los presidentes municipales y se tomaron acuerdos, se realizarán evaluaciones regionales y se tomarán medidas emergentes para garantizar que se respete el protocolo del semáforo amarillo.

También se hizo un llamado a los presidentes de las cámaras empresariales para que todos sus miembros, prestadores de servicio, mantengan sus actividades pero con los porcentajes de aforo establecidos para restaurantes, salones, comercios y gimnasios, entre otros negocios.

“Estaremos en contacto con ellos para evitar concentraciones masivas que nos lleven a ponernos en riesgo, que evitemos contagios que nos lleven a perder lo que hemos ganado; no queremos que se nos desborde”, expresó el gobernador Aispuro Torres.

Te puede interesar: Segunda dosis para adultos mayores ya vacunados llegará en abril: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram