Local

Aumentan niños sin escuela y ciudadanos sin servicios de salud

10/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Aumentan niños sin escuela y ciudadanos sin servicios de salud

Local | 10/07/2021 - Hace 3 años
Aumentan niños sin escuela y ciudadanos sin servicios de salud

En el último año, Durango registró un incremento en el número de niñas y niños que no van a la escuela, así como en la cantidad de personas sin derechohabiencia a servicios de salud.

El Instituto de Evaluación y Políticas Públicas del estado de Durango (Inevap), informó esto en un comunicado emitido este sábado.

Refirió la actualización del Índice de Rezago Social (ISR), realizada por el  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El ISR de 2020 para Durango, se consideró «medio», en la escala de muy bajo, bajo, medio, alto y muy alto.

De esta forma, la entidad se colocó en el 14 en cuanto al ISR a nivel nacional, esto significó un avance, destacó el consejero presidente, Emiliano Hernández Camargo, ya que en 2015, Durango estaba en el sitio número 12.

Son 11 los indicadores que se toman en cuenta para la medición del rezago, en dos de estos, la entidad presentó un rezago ya que incrementaron.

Como se mencionó anteriormente, se trata del porcentaje de población infantil que no va a la escuela y la población sin derechohabiencia a servicios de salud.

En el primero relacionado con la educación, el porcentaje aumentó de 3.6 a 5.4 por ciento, niñas y niños de seis y 14 años que no asiste a la escuela.

En el segundo, la población sin servicios de salud, aumentó de 16.1 a 25.2 por ciento.

El informe destacó que los rubros en los que Durango avanzó fueron: viviendas que no disponen de drenaje, ya que en 2015 era el 7.2 por ciento en tanto que en 2020, se documentó el cinco por ciento; viviendas que no disponen de lavadora; en 2015, era de 26.5 por ciento y en 2020 fue el 22.7 por ciento.

Finalmente, el porcentaje de 15 años y más con educación básica incompleta, también se redujo de 33.8 por ciento a 27.4 por ciento.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram