Local

«Aumentar pensión con menos años cotizados, beneficiará al trabajador»

23/07/2020 - Hace 4 años en Durango

«Aumentar pensión con menos años cotizados, beneficiará al trabajador»

Local | 23/07/2020 - Hace 4 años
«Aumentar pensión con menos años cotizados, beneficiará al trabajador»Aumentar pensión con menos años cotizados

Por: Manuel Díaz 

Resulta benéfico para la gente la propuesta del Gobierno federal para reducir de 25 a 15 años trabajados para recibir una pensión y que además tendrá un aumento del 40 por ciento, manifestó el representante de trabajadores de la Salud, Luis Gabriel Torres.

En primera instancia, los trabajadores no tendrán un mayor descuento a sus salarios con esta propuesta que realiza el Gobierno de López Obrador, porque serán los empresarios quienes aumentarán la cuota del cinco al 15 por ciento en cada empleado.

Se debe reconocer a los empresarios que están a favor de la propuesta que emana del Gobierno federal, porque beneficiará a los trabajadores.

«Era irrisorio lo que sucedía con las afores porque cobraban comisiones muy altas y con muy pocos beneficios para el trabajador» y con la propuesta de Reforma de Pensiones, se podrá aumentar la participación en la cuota que realizan los empresarios para que se aumente en un 40 por ciento la pensión de cada empleado al retirarse.

Se está colocando un orden en beneficio de los trabajadores, porque al cumplir quince años tendrán la opción de jubilarse, porque las afores ahora sí trabajarán en favor del pueblo.

Prematuro respaldo del CCE Nacional con Reforma de Pensiones: Castro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram