Local

«Aumento al transporte público no debe darse», pide Regidora

08/01/2021 - Hace 3 años en Durango

«Aumento al transporte público no debe darse», pide Regidora

Local | 08/01/2021 - Hace 3 años

Económicamente hablando, las cosas están muy difíciles para todos, por eso pido al Consejo Consultivo del Transporte Público que este año no haya aumento al transporte, señaló la regidora capitalina Gabriela Vázquez Chacón; quien se pronunció en este sentido durante su intervención en la primera sesión de Cabildo de este 2021.

Te puede interesar: Necesario considerar aumento al transporte público: Medina 

Solicitó al Consejo Consultivo del Transporte Público en Durango, a través del enlace municipal, que este año no haya aumento a las tarifas del transporte; «tenemos claro que todas las familias, incluidas las de los choferes están pasando por momentos difíciles».

«También sabemos que ya son dos años en los que no se ajusta la tarifa, pero debemos pensar en quienes usan camiones o taxis para trasladarse a sus empleos, así como en los estudiantes que no cuentan con Internet y tienen que moverse a casa de algún familiar, amigo o biblioteca», expresó.

Dijo que se debe pensar que no todos tienen un empleo o una fuente fija de ingresos; «ahorita hay quienes no completan ni para un pasaje de camión de ruta para ir a su trabajo, comprar medicamentos o atender a sus familiares enfermos».

Vázquez Chacón, hizo un llamado a las autoridades para que sean empáticas con la población y se pongan en los zapatos de quienes hoy lo perdieron todo.

Finalmente, dijo que los gobiernos deben buscar medios alternativos de apoyo para las y los trabajadores del volante.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram