Se espera que a más tardar en julio, se defina el aumento salarial para los trabajadores municipales de Durango; mismo que tendría el pago retroactivo correspondiente, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
“Ésta es una circunstancia que se da de manera recurrente, porque el aumento salarial para los trabajadores municipales, no se da al inicio del año; sino que se espera a que haya la negociación con los trabajadores y sindicatos, para luego pagar el retroactivo”, mencionó.
En este momento están en condiciones de continuar las negociaciones y espera que en este mismo mes se resuelva el tema y si no, a más tardar en el mes de julio.
Manifestación Monsedhu
Luego de que Eustolio García, presidente de la asociación civil Monsedhu, hizo el llamado al presidente municipal para que atendiera carencias que enfrentan los elementos de la corporación; Jorge Salum, expuso que la postura del exelemento de seguridad, es más de tipo personal.
“Entiendo que el tema de esta persona está resuelto y solo trata de encontrar beneficios alternativos”, indicó.
El alcalde resaltó que en el caso de seguridad pública, se han hecho esfuerzos muy importantes desde el inicio de la administración, para que los elementos de seguridad tengan todo lo necesario para hacer su trabajo.