Local

Aún no se tiene fecha para la suspensión de eventos: Eleazar Gamboa

21/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Aún no se tiene fecha para la suspensión de eventos: Eleazar Gamboa

Local | 21/07/2021 - Hace 3 años
  • Será el Ayuntamiento el encargado de emitir Decreto.

El secretario de Turismo en Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, señaló que, aún no tienen una fecha para la suspensión de eventos masivos, subrayando que esperan que el Ayuntamiento de Durango emita los decretos correspondientes para ver cómo se deberá actuar.

Luego del anuncio hecho por parte del gobernador José Rosas Aispuro, respecto a las medidas que el Consejo de Seguridad en materia de Salud tomó ante la presencia de la variante Delta, al ordenar la suspensión de eventos masivos y algunos en la Feria Nacional Durango (Fenadu), el secretario de Turismo, dijo que no se tiene una fecha estimada.

Y es que a decir de Gamboa de la Parra, solo están a la espera de que por parte del Ayuntamiento se emitan los decretos administrativos que consideren correctos para proteger a la ciudadanía.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar y siempre lo hemos dicho, lo primordial para nosotros es la salud”, dijo.

De esta manera, el secretario, subrayó que todos los eventos que, en su momento se hicieron o se están haciendo como es el caso de los juegos mecánicos y los dinosaurios; no han sido organizados por la Secretaría sino por empresarios.

“En su momento cuando se otorgaron las autorizaciones para la realización de los eventos, fue por el color del semáforo; y aunque aún seguimos en verde, las circunstancias por la presencia de la variante Delta, nos obliga a analizar otras opciones”, expresó.

Recalcó que hasta que no sean emitidos los decretos administrativos de cada uno de los municipios; ya que estos son el sustento legal para que las empresas y operadores de eventos hagan las adecuaciones correspondientes; “nosotros solo coadyuvamos y notificamos en algunos temas; pero la autoridad competente es la encargada de tomar las decisiones, pero hasta no tener el Decreto, no se tiene fecha de suspensión”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

Se esperan lluvias muy fuertes para los próximos 4 días; CEPC

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram