Local

Aún no se tiene respuesta sobre la Declaratoria de Emergencia

29/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Aún no se tiene respuesta sobre la Declaratoria de Emergencia

Local | 29/05/2021 - Hace 3 años
Aún no se tiene respuesta sobre la Declaratoria de EmergenciaComunidades en condiciones graves por sequía: Salum
  • La sequía esta presentando costos altos para la actividad productiva de la entidad.

El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, señaló que no existe razón para seguir postergando el apoyo por la sequía que se vive; subrayando que aún no tienen respuesta por parte de las autoridades federales, para que declaren a Durango en estado de emergencia.

Hace alrededor de tres semanas, el Gobierno estatal, emitió un comunicado al Gobierno federal, respecto a la situación de sequía que enfrenta la entidad; subrayando la importancia y la urgencia de que se declare en emergencia a Durango, para poder acceder a apoyos.

En este sentido, el secretario de Gobierno, aseguró que, aún no han obtenido ninguna respuesta; afirmando que no existe razón para que la declaratoria se siga postergando.

“La sequía está ya en este momento presentando un costo alto para la actividad productiva del estado; pero sobre todo va a dejar en condiciones verdaderamente críticas a bastantes familias”, dijo.

Añadió que, están conscientes de las reglas de operación, donde se marca que la declaratoria se debe dar hasta que termine la temporada de lluvias; pero manifestó que, también saben que dentro de los márgenes discrecionales de la autoridad existe la facultad de decretar una situación extraordinaria.

Por último, Flores Ávalos, recalcó que seguirán buscando obtener una pronta respuesta; y con base a ésta, ver que decisiones se tomarán, siempre en beneficio de la población.

 

Te podría interesar:

Minero queda destrozado al caer a pozo de 90 metros

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram