Local

Aún sin definir incremento a tarifa del transporte público

29/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Aún sin definir incremento a tarifa del transporte público

Local | 29/03/2021 - Hace 3 años
  • De existir un incremento no sobre pasa los 50 centavos

La diputada, Catalina Mercado Gallegos, señaló que aún no se define el incremento en la tarifa del transporte público. Antes que se decida el posible incremento a la tarifa, dijo, es necesario que se reactiven al 100 por ciento las rutas.

De acuerdo a ley, a principios del año se debe llevar a cabo un análisis para ver si es procedente un incremento.

Ante ello y derivado de la presencia del COVID-19, así como las afectaciones económicas que la pandemia ha traído, es necesario que el estudio sea hecho a conciencia.

Sin embargo, también expresó que antes que se decida incrementar la tarifa del transporte, se debe tomar la decisión que las rutas regresen a sus rutas normales.

“Se está dejando de lado la economía de las familias de los choferes, y solo pueden ser ayudados reactivando sus rutas y el servicio”, comentó.

Al ser cuestionada sobre alguna cantidad de aumento, la legisladora recalcó que no se tiene un estimado. Aunque sí afirmó que no pasará de 50 centavos. «Todo depende del estudio socioeconómico, aquí se determinará si es posible y hasta dónde”.

Mercado Gallegos señaló que el máximo de incremento en el pasaje es de 50 centavos, ya que difícilmente podría ser otra cantidad. “Ahorita por la situación económica tanto para los transportistas como para la ciudadanía es difícil, sin embargo estamos seguros que dicho análisis lo harán de la manera correcta”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Desorden interno de Morena genera una oportunidad para partidos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram