Local

Aún sin definir situación de magistrado denunciado por la Fiscalía Anticorrupción

14/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Aún sin definir situación de magistrado denunciado por la Fiscalía Anticorrupción

Local | 14/05/2021 - Hace 3 años
Aún sin definir situación de magistrado denunciado por la Fiscalía AnticorrupciónDurango

Aún sin definir situación de magistrado denunciado por la Fiscalía Anticorrupción, señaló el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ramón Guzmán Benavente.

El jueves, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó ante el Congreso del Estado una denuncia de juicio político; esto en contra del magistrado de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Gabriel Trejo Rangel; refiriendo que presuntamente atentó contra las leyes y las instituciones.

En este sentido, el magistrado presidente, declaró que, aun no están definidas las cosas desde el punto de vista jurídico; detallando que lo único que establece en forma definitiva una responsabilidad, es una sentencia que ha causado ejecutoria.

“Hasta este momento, los procedimientos que hay no han llegado a su término, todavía falta mucho por avanzar; faltan dictámenes de la comisión de responsabilidades”, dijo.

Así, recalcó que quién tendrá la última decisión, será el Congreso del Estado, pero enfatizó, esto solo será hasta que se cumpla con cada uno de los puntos.

Fiscalía Anticorrupción llevará módulo itinerante a Peñón Blanco

Por último, Guzmán Benavente fue cuestionado respecto a la Fiscalía está realizando su trabajo de la manera correcta; indicando que ellos no pueden calificar la actuación de este ente; ya que por el puesto que ostenta, nos sería correcto; “creo que, la Fiscalía debe de autoevaluarse y ver que están haciendo bien o mal, pero siempre apegándose a la Ley”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Abogados serán capacitados en la Universidad Judicial

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram