Local

Aún sin fecha para el regreso a clases presenciales de escuelas públicas

26/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Aún sin fecha para el regreso a clases presenciales de escuelas públicas

Local | 26/05/2021 - Hace 3 años
Aún sin fecha para el regreso a clases presenciales de escuelas públicas
  • Ya son 23 colegios particulares los que han regresado a clases.

El secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Lujan, señaló que aún no se tiene fecha para un regreso a clases presenciales por parte de las escuelas públicas; subrayando que se estará lanzando un programa piloto y de acuerdo con los resultados se continuará o detendrá.

Ante el anuncio de que, algunos colegios privados ya regresaron a clases presenciales, el secretario de Educación, comentó que, ya se está trabajando en el regreso de las escuelas públicas.

Así comentó que, desde la semana pasada se está trabajando con los sindicatos y maestros, afinando detalles y previendo diversas situaciones.

Manifestó que, hasta el momento no se tiene una fecha para el regreso a clases presenciales; sin embargo, destacó que se dará inicio con un programa piloto, en algunas escuelas, para ir regresando de manera paulatina; “con el programa piloto, iremos de menos a más, pero de acuerdo con los resultados se tomarán decisiones; pero debemos estar conscientes que vamos a entrar a un campo minado y debemos ir con cautela”, reiteró.

Al ser cuestionado sobre el número de colegios privados que en este momento se encuentran laborando, Calderón Lujan, señaló que, el lunes iniciaron 18; pero el martes se incorporaron cinco más, lo que da un total de 23 colegios.

Por último, aseguró que, están siendo revisados constantemente por la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Civil; “tenemos el 98.7 de maestros vacunados, entonces estamos trabajando de forma responsable y esperamos tener buenos resultados”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

“Soy el primer gobernador en la historia que no está inmerso en el proceso electoral”: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram