Local

Aún sin fecha para la llegada del nuevo lote de vacunas COVID-19: SGG

05/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Aún sin fecha para la llegada del nuevo lote de vacunas COVID-19: SGG

Local | 05/02/2021 - Hace 3 años
Aún sin fecha para la llegada del nuevo lote de vacunas COVID-19: SGG

Por: Carolina Cúpich

Héctor Flores Ávalos, secretario General de Gobierno, señaló que aún no se tiene una fecha exacta para la llegada del tercer lote de vacunas COVID-19 al estado, recalcó que están en constante comunicación con el Delegado de Bienestar, ya que ellos son los encargados de la adquisición y distribución de las mismas.

El Secretario indicó que el tema de las vacunas es dirigido por el Gobierno federal, sin embargo, los padrones para distribución de estas están a cargo de la Secretaría del Bienestar.

Manifestó que el Gobierno estatal aún no cuenta con una fecha exacta de la llegada del nuevo lote de vacunas COVID-19; aunque si se encuentran en constante comunicación con el Delegado de la Secretaría, esto para establecer la logística de aplicación en la entidad; “esto es de acuerdo a las necesidades que ellos nos indican y los tiempos, en cuanto nosotros tenemos el conocimiento, se genera una logística y después se da inicio”, dijo.

De esta manera, fue cuestionado sobre la posibilidad de que el Gobierno adquiera vacunas, esto luego de la autorización que dio el presidente López Obrador, señalando que el problema para realizar la acción es que los únicos que tiene la posibilidad de adquirirlas son los gobiernos federales; “si bien hay un pronunciamiento por parte del presidente, la realidad es que solo ellos pueden adquirirlas por disposición regulatoria”, indicó.

Sin embargo, destacó que existen distintos grupos en el país, que están en contacto con algunos laboratorios, logrando adquirir las vacunas, por esta razón, no descartan la posibilidad de que se pueda hacer, incluso la Alianza Federalista planteó hacer una compra consolidada.

Por último, recalcó que están en un proceso de análisis, pero independientemente de todo, quien tendrá que dar la resolución es la Cofepris, ya que ellos regulan la importación del medicamento, así como su distribución; “tendremos que esperar y ver qué sucede, sin embargo, no descartamos que se pueda hacer”, concluyó.

Te podría interesar: El único órgano facultado para restringir actividades es el Consejo de Salubridad General; SGG

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron

Nota Roja | Durango Estado

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron varios individuos, los que llegaron y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram