Local

Autoridad debe actuar contra ciudadanos que incumplen medidas antiCOVID-19: CEC

13/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Autoridad debe actuar contra ciudadanos que incumplen medidas antiCOVID-19: CEC

Local | 13/10/2020 - Hace 4 años
Autoridad debe actuar contra ciudadanos que incumplen medidas antiCOVID-19: CEC

Por: Manuel Díaz

Se debe cumplir con la disposición que adquirió la autoridad para sancionar a los ciudadanos que incumplen con las normativas de la sana distancia, indicó el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica.

Con trabajo comunitario se sancionará a aquellas personas que incumplan con el uso del cubrebocas, porque es una medida obligatoria que determinó la autoridad municipal.

La sociedad duranguense es poco disciplinada y es importante la actuación de la autoridad, porque se está jugando con la vida de un ser querido o de la propia, con aquellos ciudadanos que incumplen las medidas antiCOVID-19.

Resaltar que en el CEC se respaldan las decisiones para detener el contagio de COVID-19, porque la última semana se dispararon los contagios, además del aumentó en el número de fallecimientos, una realidad que se proyectó desde semanas atrás.

Destacó el entrevistado que las autoridades deben ser más enérgicas contra aquellos ciudadanos que incumplen con las normativas de la sana distancia, refiriendo que a la fecha se tienen conformados 500 comités de salud, pero seguirán los contagios mientras otra parte de la sociedad incumpla.

Concluyó diciendo que para disminuir el número de contagios se requiere de la corresponsabilidad de cada uno de los sectores de la ciudadanía.

Debe evitarse consumo de alcohol durante cuarentena por COVID-19, recomienda Jorge Mojica del CEC

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram