Autoridades deben preparar escuelas públicas para regreso a clases

Local | 21/05/2021 - Hace 3 años

Autoridades deben preparar escuelas públicas para regreso a clases Ante el regreso a clases presenciales que se prevé para las escuelas públicas, en el mes de agosto; los regidores priistas, Daniela Soto Hernández y David Payán Guerrero, exhortaron a las autoridades a revisar y mejorar las condiciones de los planteles para que tengan todo lo necesario, a fin de que sean escuelas seguras.

Reconocieron que para los colegios es más fácil organizarse y contar con lo necesario; pero en el caso de las escuelas públicas, el panorama es diferente.

“Por eso, queremos pedirles a las autoridades que ante el regreso a clases presenciales previsto para el mes de agosto; donde regresarían más de 520 mil estudiantes, de los cuales 210 mil son de la capital; revisen las condiciones de los centros educativos”, apuntó.

Señaló que el ritmo de la vacunación es lenta y el gran porcentaje de padres de familia que tienen hijos en educación básica, no están vacunados. Esto preocupa porque ninguna autoridad estatal o municipal, informa de una estrategia que prevenga posibles brotes de COVID-19, en las escuelas.

Aunque se ha dicho que el regreso seria hibrido, es necesario que la autoridad local ya trabaje con miras a agosto y vaya aplicando todas las acciones necesarias para que las escuelas estén equipadas y sean seguras.

Finalmente, comentaron que los padres de familia están en una disyuntiva, porque por un lado, si quieren que sus hijos regresen a clases; por el otro, hay temor de mandarlos a un lugar que no garantice su salud.

Puede interesarte: Ya no tendría caso regresar a clases presenciales este semestre: UJED

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

En el mundo | Internacional

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

Kiev.- Ucrania ha denunciado un nuevo ataque por parte de las fuerzas rusas, que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram