Local

Autoridades de El Salto no solucionan falta de vivienda: Chaparro Torres

16/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Autoridades de El Salto no solucionan falta de vivienda: Chaparro Torres

Local | 16/09/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Rechazo la acusación que se ha hecho en mí contra sobre estar invadiendo terrenos en el ejido El Salto, nosotros pertenecemos a la CNPA y tenemos facultades legales para hacer algo porque las autoridades municipales no resuelven la falta de vivienda, externó Noel Chaparro Torres, luego de que el comisariado ejidal, Francisco Deras, lo señaló públicamente de invitar a la gente a invadir terrenos.

Dijo que desde hace muchos años en El Salto hay necesidad de vivienda pero desgraciadamente las autoridades del municipio no han tenido la voluntad de hacerse de una reserva territorial para resolver este problema.

“Hay mucha gente que no sabe que nosotros somos una organización social denominada Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), que tiene cobertura en todo el país y que a nivel nacional es presidida por el senador, José Narro Céspedes”.

Añadió que la CNPA abarca a 15 municipios de Durango, “entonces tenemos las facultades legales de hacer algo y lo único que les estamos pidiendo a las autoridades y a quien corresponda, es que nos den los espacios que dicen en los Ferrocarriles Nacionales que está delimitado y que en este caso son hasta 15 metros en la periferia”.

Agregó que a título personal no está invadiendo terrenos y tampoco vendiéndolos, “sacamos unos acuerdos de que los interesados harían una pequeña aportación de 500 pesos para realizar una ficha técnica y eso está asentado en un acta”.

Finalmente, dijo que integrarán una comisión para ir a exigirle al ejido que demuestre que se le concedió la parte del bordo de ferrocarriles y “como quiera negociamos, nosotros nos acercamos a Sedatu Durango y nos mandaron a Corett, a través de la senadora Margarita Valdez”.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram