Local

Autoridades electorales deben definir medidas antiCovid de las campañas: Aispuro

15/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Autoridades electorales deben definir medidas antiCovid de las campañas: Aispuro

Local | 15/04/2021 - Hace 3 años
Autoridades electorales deben definir medidas antiCovid de las campañas: AispuroLa autoridad electoral debe definir qué características deben cumplirse en los eventos de campañas; Aispuro, ante el riesgo de COVID-19
  • Preocupa a la sociedad duranguense aglomeración en eventos de candidatos

La autoridad electoral debe definir qué características deben cumplirse en los eventos de campañas que realizan los candidatos, declaró el gobernador José Aispuro; ante el riesgo de propagación de la COVID-19 durante la promoción del voto de parte de los partidos políticos.

A través de las redes sociales, la sociedad ha externado su preocupación ante un posible aumento de contagios de Coronavirus, al observar los arranques de campaña, eventos donde -en su gran mayoría- no se respetaron las medidas sanitarias.

Los candidatos realizaron mítines, desfiles, cabalgatas, caravanas vehiculares y hasta conciertos musicales; como fue el caso del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), que tuvo a Los Sembradores de la Sierra en una explanada, con cientos de asistentes.

Gobernador confía en que partidos políticos actuarán con compromiso social

Definidas las características antiCovid, el gobernador Aispuro Torres confía que los partidos políticos actuarán con compromiso social y que establecerán un protocolo sanitario para sus campañas.

“Es un tema que tiene que ver la autoridad electoral, estaremos muy atentos para hace la parte que nos corresponde”, apuntó el Ejecutivo estatal.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad en general a redoblar las medidas sanitarias y no confiarnos a que tenemos la vacuna antiCOVID; porque para contener la pandemia no basta solamente con esta medida, tenemos que seguir cuidándonos.

  • Incremento de casos en El Salto, consecuencia de vacaciones de Semana Santa

En relación al aumento de casos confirmados de COVID-19 en El Salto, Pueblo Nuevo; el gobernador José Rosas Aispuro Torres, explicó que este incremento es consecuencia de la movilidad que se registró de turistas locales y foráneos en los centros ecoturísticos durante las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, por lo tanto, se prevé que se tendrán más casos en los siguientes días.

Te puede interesar: El Salto, foco de infección COVID para comunidades

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram