Local

Avances o retrocesos a dos años de la 4T, debaten partidos

30/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Avances o retrocesos a dos años de la 4T, debaten partidos

Local | 30/11/2020 - Hace 3 años
Avances o retrocesos a dos años de la 4T, debaten partidos

A dos años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, son muchos los señalamientos que se han dado, tanto a favor como en contra; unos afirmando que, se ha quedado muy chico para atender las necesidades de los mexicanos, mientras que otros señalan que, ya cumplió con gran parte de sus promesas de campaña.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumple dos años de haber llegado al poder; y tal como lo anunció la semana pasada, estará rindiendo su informe de Gobierno.

«Estamos en retroceso», acusan panistas

Ante esto, el diputado local panista, José Antonio Ochoa, aseguró que, el Gobierno federal se ha quedado “muy chiquito” ante los problemas que vive el país.

De esta forma, señaló que, el manejo de la pandemia ha sido pésimo y se ve reflejado en el número de muertes.

“El Presidente en su informe hablará solo de béisbol y no de los problemas que existen”, dijo.

Quien también aseguró que, no hay nada que informar a dos años de Gobierno, es el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos, aseverando que, este periodo en lugar de ser prospero, ha sido de retrocesos.

“Hoy en día estamos como en los años setentas o peor, ya que, vivimos un presidencialismo represivo”, afirmó.

Pero quien fue contundente al señalar que en estos dos años de Gobierno, el estado de Durango no ha existido para el presidente, fue el coordinador regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuellar; “es lamentable que, Durango sea pisoteado dejándolo fuera de paquetes de infraestructura”, comentó.

“Gobierno federal ha logrado avanzar y cumplir sus promesas de campaña”

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sandra Lilia Amaya, señaló que, estos dos años de Gobierno han sido de arduo trabajo a pesar de las circunstancias que se viven por la pandemia; hizo un llamado a los partidos políticos para que entiendan que éste es un Gobierno diferente y en lugar de golpetear busquen apoyar.

Por último, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Rigoberto Quiñones, afirmó que, en dos años, el Presidente avanzó en la mayoría de sus compromisos de campaña; y destacó que, el combate a la corrupción, así como quitar el fuero a los presidentes, son los que la ciudadanía más demandaba.

“Nosotros apoyaremos y respaldaremos al Ejecutivo federal hasta que termine su mandato”, concluyeron los coordinadores de la coalición «Cuarta Transformación».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram