Local

Avanza cultura de adopción de árboles frutales: Herrera Duenweg

20/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Avanza cultura de adopción de árboles frutales: Herrera Duenweg

Local | 20/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Cada vez entre los duranguenses crece más la cultura de la reforestación, por ello la Secretaría de Recursos Naturales del Estado de Durango, está trabajando en conjunto con sociedades de alumnos, padres de familia y con toda la población civil que acude para adoptar una planta, señaló Alfredo Herrera Duenweg, titular de esta dependencia.

El secretario de recursos naturales detalló que para este año, tienen una prueba piloto de 150 mil individuos arbóreos frutales “este proyecto está teniendo una gran aceptación y esperamos replicarlo el próximo año con una cantidad mucho mayor de árboles”.

Explicó que se está trabajando en el desarrollo de árboles frutales como es el limón, naranjo, guayabo, nogal, higueras, algunos granados; y la gente viene por ellos para plantarlos en su patio o en algún espacio que tienen.

“La gente nos dice que plantar un pino les parece muy bonito, pero que es más conveniente plantar un árbol frutal, porque además del beneficio ambiental pues pueden disfrutar el fruto”.

Herrera Duenweg, dijo que la intención de este proyecto de adopción de árboles, es generar un sentido de pertenencia de la población hacia los árboles, para provocar el cuidado generalizado del medio ambiente.

Finalmente el funcionario estatal, hizo una invitación a todos los duranguenses para que se acerquen a la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, para que adopten un arbolito y los cuiden con mucho amor, como lo están haciendo en la secretaría.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram