Pide CEDH comprender a los niños ante los cambios en el mundo

Autor:
19/04/2021

481533

Por: Manuel Díaz

La campaña “Seamos derechos con niños, niñas y adolescentes”, consiste en que los padres de familia ayuden a sus hijos a entender la estructura del mundo, la cual cambió a consecuencia del COVID-19, informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Guereca Díaz.

Ayudemos a comprender

Es importante que los padres de familia sean más empáticos con los niños y adolescentes, dijo. Esto debido a que los infantes no cuentan con la comprensión para entender que el mundo cambió de la noche a la mañana.

“Niños y niñas extrañan convivir con sus compañeros, también asistir a clases presenciales para resolver dudas del proceso de enseñanza”. Además, temen por la salud de sus familiares, es por esto que se impulsa la campaña “Seamos derechos con niñas niños y adolescentes”.

Y reiteró que esta estrategia tiene el objetivo de cuidar y proteger la dignidad humana, en este cambio que se estableció a consecuencia la pandemia.

Guereca Díaz agregó que quedaron desprotegidos los estudiantes de las zonas rurales más alejadas, al no contar con los instrumentos para las clases virtuales. “La pandemia de COVID-19 desnudó a las sociedades al demostrar la carencia en la estructura educativa. Siendo notoria en los niños que habitan en las zonas rurales más alejadas, que no cuentan con los instrumentos computacionales para el proceso de enseñanza virtual”. 

Aplicarán 40 mil dosis de Cansino a personal educativo: SEED

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *