Local

Ayuntamiento no descarta presentar más denuncias por corrupción

20/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Ayuntamiento no descarta presentar más denuncias por corrupción

Local | 20/04/2021 - Hace 3 años

Ayuntamiento no descarta presentar más denuncias por corrupción Es muy positivo que de los 19 casos que el Ayuntamiento presentó ante la Fiscalía Anticorrupción y que se judicializaron, ya se estén teniendo sanciones. Desde el inicio se anunció que en la medida que se encuentren irregularidades las denunciaríamos; así como ahora se hace con los líderes sociales vividores, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Ahora los 19 casos están en manos del Poder Judicial y tiene la confianza de que en el camino, poco a poco se resolverán muchos otros.

«Hemos presentado muchas denuncias; algunas derivadas de la auditoria que en su momento se hizo y de las cuales 19 casos ya están en manos de un Juez», afirmó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el Municipio pueda regular algunas acciones de las campañas electorales relacionadas con eventos masivos; el Alcalde indicó que esperan poder dialogar con los diputados como se hizo con el Gobierno del estado.

Reconoció que en este tiempo de pandemia, el Municipio ha tenido la encomienda de ejecutar los acuerdos que se toman en la mesa del Consejo de Seguridad en Salud.

«Como saben en el tema electoral, nosotros hicimos un adendum a nuestros acuerdos administrativos, en donde hemos planteado que todas las medidas de corte sanitario que se tengan que tomar caen en el ámbito de responsabilidad de los partidos y de los candidatos», subrayó.

Finalmente, comentó que el Ayuntamiento no considera prudente actuar en este tema, toda vez que se puede interpretar como una intervención de tipo electoral.

Puede interesarte: Durango entre las 10 entidades con alerta de repunte de casos COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram