Local

Ayuntamiento pide inhabilitación de la líder sindical Alicia García

07/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Ayuntamiento pide inhabilitación de la líder sindical Alicia García

Local | 07/07/2021 - Hace 3 años

Ayuntamiento pide inhabilitación de la líder sindical Alicia GarcíaEl Ayuntamiento de Durango ya presentó la solicitud para que, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), Alicia García Valenzuela y su segundo de abordo, reciban una inhabilitación; una vez que ella aceptó que desvió recursos públicos, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

“Ahora lo que sigue, es solicitarle al Tribunal Laboral Burocrático Administrativo, su destitución como trabajadora municipal”, expresó.

La verdad es que no se puede estar trabajando bajo amenaza de que no actúen ante las irregularidades que se han cometido. «Realmente ha sido una situación complicada y creo, que todos los gobiernos municipales anteriores trataron de tener una buena relación con el sindicato; aún a costa de permitirles excesos, pero nosotros no lo hemos hecho y asumimos las consecuencias», dijo.

Agregó que, «la denuncia que se puso ya llegó al poder Judicial. El desvío de recursos se reconoció; entonces, nosotros estamos obligados a que una vez que se reconoce el desvío de recursos públicos, solicitar la destitución de ese trabajador y su inhabilitación».

“Ahora eso ya está en manos de los tribunales, ya no depende de nosotros”, subrayó.

Al cuestionarle si a Alicia García se le sigue reconociendo como líder sindical, el alcalde respondió que la vida sindical es independiente y que ellos no pueden interferir, “es solamente una relación contractual-laboral”, finalizó.

Te puede interesar: Quedó herido en balacera, pero murió en volcadura de ambulancia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Otro caso de violencia contra la mujer en Guerrero

Nota Roja | Durango Estado

Otro caso de violencia contra la mujer en Guerrero

Otro caso de violencia contra la mujer en Vicente Guerrero, Durango, que es uno […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram