Local

Ayuntamientos deben participar en combate a la corrupción: Fiscal

13/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Ayuntamientos deben participar en combate a la corrupción: Fiscal

Local | 13/02/2021 - Hace 3 años
Ayuntamientos deben participar en combate a la corrupción: FiscalAyuntamientos deben participar en combate a la corrupción

La coordinación institucional, la vigilancia de los órganos internos de control de los gobiernos municipales, así como las denuncias ante la Fiscalía Especializada para el Combate de la Corrupción; son de gran importancia en la lucha de este mal.

Lo anterior fue expuesto por el fiscal, Héctor García Rodríguez, durante la reunión de trabajo con el Ayuntamiento y directores del municipio de Rodeo, encabezados por la alcaldesa María de la Luz Amaya Parra.

El Fiscal Anticorrupción, acudió al mencionado municipio acompañado de la agencia del Ministerio Público itinerante.

En el  marco de esta visita, la Fiscalía Anticorrupción logra acuerdos con la Alcaldesa, para fomentar la cultura de la legalidad ética del servidor público; además de prevenir y combatir la corrupción.

En esta reunión de colaboración realizada en la Presidencia municipal, los integrantes del Ayuntamiento mostraron gran interés en conocer los niveles de la corrupción en Rodeo.

Señaló que la agencia del Ministerio Público itinerante, que se instaló en la Casa de la Cultura para recibir denuncias, ofreció también diversas asesorías legales para los ciudadanos de Rodeo.

Finalmente, García Rodríguez, reiteró que para avanzar y tener resultados en el combate a la corrupción en Durango, es necesaria la participación de los ayuntamientos y de todos los involucrados.

Te puede interesar:

IEPC garantizará que candidatos a diputados locales cumplan con la Ley

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram