Local

Bailes y eventos masivos, no tienen permiso del Municipio

24/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Bailes y eventos masivos, no tienen permiso del Municipio

Local | 24/04/2021 - Hace 3 años
Bailes y eventos masivos, no tienen permiso del MunicipioBailes y eventos masivos, no tienen permiso del municipio

Bailes y eventos masivos, no tienen permiso del municipioA través del Consejo Estatal de Seguridad para la Salud, se emitió el acuerdo administrativo del 15 de febrero, y por ello, hasta ahora no están permitidos los bailes y eventos masivos con venta de alcohol, señaló la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia.

Si en algún momento, las autoridades municipales detectan un acto masivo; tendrá que actuar la Dirección Municipal de Inspección para levantar el acta administrativa que luego se turnará al Juzgado Cívico, para que se establezca la sanción.

«Tenemos que decir que cuando se trata de un establecimiento que cuenta con licencia y es espacio cerrado, puede operar; ;siempre y cuando se respeten las medidas establecidas en el acuerdo administrativo, como es el aforo al 50 por ciento», aclaró.

Al preguntarle si han otorgado permisos para bailes con grupo en vivo; la Funcionaria municipal respondió que no.

«No hemos aprobado permisos de este tipo. Esta situación la vemos particularmente o con mayor frecuencia en los poblados, pero no hay permisos para bailes; ni para eventos masivos con venta de alcohol», reiteró.

“De hecho, si llega alguna solicitud de permiso a la Comisión de Hacienda, ni siquiera lo recibimos porque estamos amparados por Decreto federal y por el acuerdo administrativo estatal y municipal”, indicó.

Finalmente, comentó que quien convoque a este tipo de eventos será acreedor a una sanción impuesta por el Juez Cívico.

Puede interesarte: Desarrollan taller virtual de atención al servicio público en Cobaed

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram