Local

«Baja desempleo en Durango», destaca Aispuro con cifras del INEGI

25/02/2021 - Hace 3 años en Durango

«Baja desempleo en Durango», destaca Aispuro con cifras del INEGI

Local | 25/02/2021 - Hace 3 años

Baja desempleo en Durango

La cifra de desempleo en Durango durante enero, registrada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestra una baja considerable en comparación al mismo mes del año pasado, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres; la tasa de desocupación era del 5 por ciento y bajó al 3.8 por ciento, una mejoría de 1.2 por ciento en este indicador.

Representa que alrededor de nueve mil 500 personas, de la población económicamente activa, se incorporaron a algún trabajo.

La tasa de desocupación a nivel nacional fue del 4.7 por ciento, por lo tanto, resalta que el desempleo en Durango es menor -porcentualmente- que el promedio nacional.

Durango se posiciona como el estado con el segundo mejor desempeño en generación de empleo en el primes mes del 2021; tendencia que se espera siga a la alza en el resto del año.

“Los empresarios, los trabajadores y las instituciones; estamos trabajando para que haya una reactivación mucho más rápida de la economía”, expresó el Gobernador.

Estas cifras del INEGI no quieren decir que no tenemos necesidad de más empleos; “claro que las tenemos”, expresó el Ejecutivo estatal, pero si nos comparamos con otras entidades tenemos un mejor crecimiento; y se debe porque pesar de las limitantes financieras, se han entregado créditos a las empresas, desde pequeñas hasta grandes, para generar oportunidades laborales.

Te puede interesar: México tiene problemas serios de salud, inseguridad y desempleo: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram