Local

Bancos exigen pago completo de prorrogas por COVID-19: Condusef

15/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Bancos exigen pago completo de prorrogas por COVID-19: Condusef

Local | 15/11/2020 - Hace 3 años
Bancos exigen pago completo de prorrogas por COVID-19: Condusef

Por: Ana Carolina Cúpich

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Alberto Alvídrez Cordero, dio a conocer que se han presentado casi 20 quejas en la comisión en contra de algunas instituciones bancarias, las cuales están exigiendo a los usuarios paguen en una sola exhibición, el total de los meses de prórroga por la pandemia que solicitaron.

En meses pasados, las diferentes instituciones bancarias del país, ofrecieron los usuarios a la población algunos aplazamientos de pago de créditos o prorrogas, por las condiciones que se enfrentaban a causa del COVID-19; estos podían ir desde los cuatro hasta los seis meses y de acuerdo a la Asociación de Bancos de México, en todo el país se inscribieron alrededor de nueve millones de personas.

En este sentido, el titular de la Condusef en el estado, dio a conocer que lamentablemente al término de este periodo de gracia, algunas instituciones financieras han solicitado a sus deudores el pago en una sola exhibición de los meses solicitados y en algunos de los casos, también los intereses generados.

Así, detalló que en la Comisión se han recibido estas quejas en contra de los bancos, por la exigencia que se está haciendo, sobre todo, porque en un inicio se acordó que estos meses serían diferidos y no habría cobro de intereses.

“En algunos casos hemos logrado resolver a favor de las personas esta situación, pero en otros no se ha podido, ya que los bancos por escrito les hicieron saber a los solicitantes la forma en cómo se pagaría y lamentablemente no lo leyeron y firmaron aceptando las condiciones de las prórrogas”, dijo.

Por último, señaló que del total de casos, solo se tienen activas entre tres o cuatro; y de las instituciones bancarias que mayor quejas tienen hasta este mes, son Bancomer, Santander y Banamex.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram