Basura y obstrucciones provocadas por tianguis molestan a población

Local | 04/06/2021 - Hace 3 años
Basura y obstrucciones provocadas por tianguis molestan a población.- Basura y obstrucciones provocadas por tianguis molestan a población

.- Basura y obstrucciones provocadas por tianguis molestan a población Vecinos de zonas habitacionales en las que se instalan tianguis acudieron a la Comisión de Actividades Económicas del Municipio, a quejarse por la basura y obstrucciones en entradas de casas y cocheras, que provocan estos comerciantes, reveló Ernesto Ríos Contreras.

El presidente de la mencionada comisión, dijo que los vecinos están molestos porque los integrantes de varios tianguis dejan su basura regada; y también porque les obstruyen la entrada a su vivienda.

Ante esta situación se determinó aplicar una serie de encuestas para conocer lo que en realidad ocurre en los temas de basura y obstrucciones. “Sí exhortamos a los líderes de los tianguis para que organicen a su gente y se responsabilicen de dejar limpios los lugares donde se instalan; de no ser así, ellos faltan a un acuerdo que se tiene para que puedan operar”.

«Nosotros como autoridad, mantenemos comunicación con los líderes de los tianguis, porque tenemos que hacerles ver que no están cuidando las acciones que les corresponden», señaló.

Hay que decir que la limpieza de la calles es una responsabilidad de todos; y el ver a alguien botar la basura en la calle, habla de la falta de educación y cultura para el manejo adecuado de los desechos.

Ríos Contreras, añadió que los líderes de los tianguis les cobran a los vendedores una determinada cantidad, para con ello, pagar a alguien que haga la limpieza de donde se instalan; «si se incumple con la limpieza, como autoridad podemos intervenir para que esos comerciantes ya no se instalen», finalizó.

Puede interesarte: Abuelito ataca a navajazos al hijastro de su hermano

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram