Bebidas artesanales tienen apoyo del municipio: Síndico

Local | 30/10/2020 - Hace 3 años
Bebidas artesanales tienen apoyo del municipio: SíndicoBebidas artesanales tienen apoyo del municipio: Síndico

Por: Brenda Maurer

Las cámaras empresariales están muy preocupadas por su reactivación económica y por ello el municipio los apoya con un formato nuevo que les facilita el tener un permiso temporal refrendable año con año para la venta de bebida alcohólicas, privilegiando a los productores de bebidas artesanales, expuso la síndico municipal Luz María Garibay Avitia.

Detalló que dentro de las bebidas artesanales cabe el mezcal, la cerveza y los vinos afrutados. El apoyo que se les da es con el ánimo de que ellos valoren el rendimiento y garanticen su inversión de un año a otro, porque con la licencia era muy complicado pues tenían que hacer una fuerte inversión y pago de refrendos anuales.

La Síndico abundó en que considerando los tiempos que se están viviendo por el impacto de la pandemia en la economía, la autoridad municipal debe ser muy considerada con los empresarios para darles la oportunidad de que tengan un permiso anual para ver si el negocio les funciona en cuanto a lugar, ubicación e incluso giro.

Garibay Avitia, resaltó que el sector de las bebidas artesanales ha tenido un crecimiento importante porque se está trabajando en coordinación con el Gobierno del estado con el cluster de las bebidas artesanales porque se pretende que Durango tenga un sello de calidad nacional que le permita promocionarse.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Gobierno de Grecia enfrenta una moción de censura por catástrofe ferroviaria

En el mundo | Internacional

Gobierno de Grecia enfrenta una moción de censura por catástrofe ferroviaria

Atenas.- El gobierno conservador de Grecia es acusado de manipular una investigación sobre la […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram