Beneficiará a comercios locales Reforma de compra de medicamento: Canaco

Local | 30/07/2020 - Hace 4 años
Beneficiará a comercios locales Reforma de compra de medicamento: Canacocompra de medicamento

Por: Manuel Díaz 

Se tiene proyectado que la compra de medicamentos en otros países, beneficiará a los comercios de la localidad, porque se podrán realizar adquisiciones directas con Estados Unidos de Norteamérica, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín.

La Reforma aprobada para comprar medicamentos puede ayudar a las mecánicas de consumo que se tienen, porque el tratado comercial que se firmó entre México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá (T-MEC), podrán generar que se compre directamente con los comercios establecidos en estas naciones.

Cabe mencionar que sí se considera que existirá una pérdida importante para el consumo local que comercializaba los medicamentos, pero de alguna manera se legitima a diferencia de lo que se venía realizando en años anteriores.

Porque en años anteriores la compra de medicamento se venía dando de manera informal y no se debe de olvidar que esto siempre ha sido una competencia,  pero la Reforma en la Ley de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, puede ayudar a mejorar a las mecánicas de consumo que se tienen.

El T-MEC especifica la diversidad de compras que deben de generarse, subrayó Holguín.

Te podría interesar: Favorecerá a población vulnerable compra de medicamentos a otros países: Morena

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram