Bienestar se comprometió a vacunar la totalidad de Sector Salud: Colegio Médico

Autor:
22/03/2021

457826

Por: Manuel Díaz 

Se vacunará a la totalidad del personal del Sector Salud en las próximas seis semanas, fue el acuerdo que se sostuvo tras un diálogo con la Secretaría de Bienestar, informó la presidenta del Colegio Médico, Nora Covarrubias.

Bienestar se comprometió

Fue en días pasados que sostuvieron una reunión precisamente con el titular de la Secretaría de Bienestar, Edgar Morales Garfias. 

En la cual el funcionario se comprometió a vacunar durante lo que resta de marzo y abril a la totalidad del personal de salud. En el compromiso, se estableció además que la inmunización a través del fármaco para el personal de salud público se realizará en paralelo con los adultos mayores. 

Reiteró Nora Covarrubias que el compromiso fue vacunar al sector público de la salud de los hospitales con denominación COVID-19, pero también para quienes ejercen la profesión médica en consultorios privados. 

Fue el viernes de la semana anterior, cuando el líder médico Luis Gabriel Torres anunció a Canal 15 que se desarrollaría una reunión entre el Colegio Médico y el secretario de Bienestar, donde adelantó que la intención era solicitar la totalidad de vacunación al personal del Sector Salud.

El 30% de personal de salud vacunado con segunda dosis de COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *