Bloqueo de calles para protesta, ya están fuera de lugar

Autor:
22/04/2021

484309

Bloqueo de calles para protesta; ya están fuera de lugar“En la subdirección de vialidad municipal estamos enfocados en el diseño  de estrategias que permitan tener una circulación fluida en las calles de la ciudad. El tema del bloqueo de calles a modo de protesta, afectan el derecho de circulación a terceros y sin duda ya están fuera de lugar”, comentó Mario Saldívar Mijares.

El subdirector de vialidad comentó que los plantones y el bloqueo de calles que hacen como medida de presión política algunos personajes, ya no deben ser. Las calles son para circular y no para afectar a terceros bloqueándolas.

Cuando se hacen bloqueos como el que se registró en calle Victoria, la autoridad si puede intervenir; pero sin duda se prioriza el diálogo y los acuerdos. El último recurso es el uso de la fuerza pública.

“Es importante desatacar que estos bloqueos a la circulación también afectan la rapidez con la que pueden responder servicios de emergencia; y hay que recordar que en este tema cada segundo cuenta”, agregó.

Finalmente Saldívar, hizo un llamado a la ciudadanía, para que en este momento que hay obras en el primer cuadro de la ciudad, eviten en lo posible ir en auto a esta zona comercial o privilegiar el uso de estacionamientos públicos, donde estarán más seguros sus vehículos.

Te puede interesar: Aplican más de 17 mil segundas dosis contra COVID-19 en adultos mayores: Aispuro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *