Los bomberos y policías del municipio de Durango, esta quincena ya recibieron su aumento salarial, porque ellos no dependen directamente del sindicato; en el caso de los trabajadores sindicalizados, las negociaciones para el ajuste salarial continúan, señaló el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
Ya se tuvo el primer acercamiento con el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) y se sentaron las bases del dialogo; ahí también estuvo presente la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández.
“Realmente el ajuste salarial no es un tema fácil porque no solo es el salario; al mismo tiempo se tiene que hacer la revisión del clausulado, prácticamente es revisar toda la parte estructural y las pretensiones de los trabajadores, al mismo tiempo que les presentamos los planteamientos técnicos de las posibilidades que tenemos de responder en cada punto”, expuso.
Garza Escobosa, comentó que la primera solicitud que hicieron los trabajadores es “descabellada”.
“Tenemos que ser muy cuidadosos de los términos en los que se encuentra el municipio; por lo que le hacemos a un llamado al sindicato para que comprendan que probablemente no se podrán cumplir todas sus pretensiones”, subrayó.
Finalmente, señaló que las finanzas municipales se han manejado con mucha responsabilidad y así continuarán, por lo que las respuestas que proporcione el Gobierno municipal, va en términos de lo que sí es posible.