Local

Brigadas Médicas están limitadas a la zona rural

05/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Brigadas Médicas están limitadas a la zona rural

Local | 05/04/2021 - Hace 3 años
Brigadas Médicas están limitadas a la zona ruralBrigadas Médicas están limitadas a la zona rural

Brigadas Médicas están limitadas a la zona ruralLas Brigadas Médicas que realiza la Dirección Municipal de Salud solo se llevan a la zona rural y además están limitadas, considerando que hay personal de salud que aún no ha sido vacunado contra el COVID-19, informó el director de esta dependencia, César Cardosa Torres.

«Ahora solo estamos llevando algunas brigadas a la zona rural. Pero una vez que nuestro personal reciba la vacuna COVID, ya podremos aplicar las brigadas en la zona urbana y en toda la zona rural, tal como se hacía antes de la pandemia».

Expuso asimismo que las enfermedades por las cuales las personas solicitan atención médica en las brigadas, son las crónico degenerativas, tal es el caso de la diabetes e hipertensión.

En tanto, derivado de la temporada de calor se incrementan las consultas por gastroenteritis y enfermedades de las vías respiratorias, “éstas son cosa de todos los días”.

El médico abundó en que la población también debe ser muy consiente que la pandemia no se ha superado. Por ello, pidió a la población no bajar la guardia.

«Insistimos en que la gente no debe acudir a lugares donde haya aglomeraciones, porque se ha visto que desde el fin de semana largo de marzo aumentaron los contagios de coronavirus e incluso la demanda de camas hospital», aseveró.

A un año que inicio la pandemia, la gente ya debe saber que esto no es un juego y que no se ha terminado, «por lo que les pedimos que no relajen las medidas de prevención», concluyó.

Te puede interesar: Esta semana se define al nuevo titular de la EASE

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram