El secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, indicó que, afortunadamente los brotes de COVID-19 en las empresas manufactureras se encuentran controlados.
Cuando inició la contingencia causada por la COVID-19, muchas empresas cerraron temporalmente, esto con el objetivo de evitar riesgos en la salud de sus trabajadores.
Sin embargo, al paso de los días, algunas empresas manufactureras, tuvieron que reactivar sus labores; lo que en su momento propició que se registraran diversos brotes de contagios entre los trabajadores y sus familias.
Ante esto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la Secretaría de Salud, fueron sumamente estrictos respecto a los protocolos que se deberían de implementar; dejando en claro que si no se cumplía, podrían ser sancionadas las empresas.
En este sentido, Israel Soto Peña, aseguró que en estos momentos los contagios y brotes de COVID-19 se han logrado controlar; «en su momento tuvimos varios casos, la gente lo supo y se atendieron; y aunque no es una justificación, la realidad es que por la cantidad de trabajadores era inminente que se presentaran», expresó.
Subrayó que, a pesar de que el estado se encuentra en semáforo amarillo, las empresas están obligadas a garantizar la seguridad y protección de sus trabajadores; por lo que deben continuar con la implementación de protocolos de sanidad.
«Claro que sigue existiendo un gran compromiso por parte de los trabajadores y los empleadores; ya que saben las dificultades que representa el tener un brote de COVID-19, tanto en temas de salud como económicos, por eso seguiremos vigilantes», concluyó.
Te podría interesar: