Busca SSD aplicar 270 mil dosis de vacuna antirrábica en Durango

Local | 25/09/2020 - Hace 4 años
Busca SSD aplicar 270 mil dosis de vacuna antirrábica en DurangoBusca SSD aplicar 270 mil dosis de vacuna antirrábica en Durango

Por: Brenda Maurer

Durango reforzó la estrategia de prevención antirrábica con una inversión de seis millones 873 mil pesos para la aplicación de dosis en 270 mil animales domésticos, para el presente año, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Explicó que la rabia es una enfermedad infecciosa viral del sistema nervioso central que provoca la encefalitis aguda, enfermedad que debe tratarse con urgencia o de lo contrario conduce a la muerte, ya que después de la mordedura puede tardar entre 60 y 300 días en manifestarse, pero cuando aparecen síntomas de la rabia humana no existe tratamiento y siempre es mortal.

Mencionó que con acciones como esta jornada de vacunación, se pretende una disminución significativa de casos en el país, pese a que durante los últimos 10 años no se registraron incidencias de pacientes contagiados por rabia canina o gatuna en el estado, y solo se tenga un caso de contagio por mordedura de animal silvestre durante el 2019.

Por último, el Funcionario estatal recalcó que la meta de prevención perdurará el tema de educación a la población para contar con dueños responsables, en coordinación con veterinarios y algunas asociaciones protectoras que orienten a la población sobre las medidas que se deben tomar con las mascotas, desde tenerlos en un lugar seguro, vacunarlos, bañarlos y brindarles tiempo de calidad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram