Buscan reunir 400 mp con Reciclatón para pagar trasplantes a niños

Autor:
09/06/2021

524079

Buscan reunir 400 mp con reciclatón para pagar trasplantes a niños

“Invitamos a la población a que participe en el Reciclatón que tenemos en la plaza de Armas, y nos traigan materiales reciclables para poder reunir 400 mil pesos; que serán utilizados para pagar trasplantes de córnea que necesitan cuatro niños”, indicó Estefanía Lozano, presidenta de la Fundación LOBER A.C.

“LOBER A.C. es una fundación dedicada a incentivar la donación de órganos en el estado de Durango. Ahora tenemos el caso de cuatro niños que requieren trasplante de córnea y por eso, en coordinación con el municipio; impulsamos este Reciclatón”, detalló.

Lisandro, Ángel, Cristian y Jesús Daniel; son los niños que necesitan este apoyo para costear sus cirugías.

Se invitó a la población a que participen y que nos traigan archivo muerto; es decir libretas, hojas, libros, periódicos y todo el papel que ya no usan. De igual forma pueden traer cartón, plástico, tapitas y aluminio.

El Reciclatón permanecerá tres días en la plaza de Armas, con un horario de las 09:00 a las 18:00 horas.

Estefanía, comentó que los trasplantes de córnea tienen un valor aproximado de 80 mil pesos. “En la fundación sí tenemos varios casos de personas que están a la espera de un trasplante”, sostuvo.

Finalmente, comentó que si alguien desea hacer alguna aportación para apoyar a los niños puede ingresar a la plataforma donadora.

Te puede interesar: Muere George, el chango estrella de TikTok, a los 12 años

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *