Local

Buscará AMD recursos internacionales para infraestructura

24/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Buscará AMD recursos internacionales para infraestructura

Local | 24/03/2021 - Hace 3 años

Buscará AMD recursos internacionales para infraestructuraLuego que Aguas del Municipio de Durango (AMD) ha iniciado su proceso de reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR) y de haberse hecho acreedora al premio “Ganar Ganar” como caso de éxito, el director de la dependencia, Rodolfo Corrujedo Carrillo, reveló que buscarán recursos económicos en instituciones internacionales para infraestructura hidráulica.

Precisar que el obtener el reconocimiento como ESR es parte de una estrategia para obtener la acreditación “AquaRating”.

«Esto nos daría acceso a ciertos fondos internacionales, aplicables sobre todo en el tema de preservación del medio ambiente y cuidado de los recursos naturales», dijo.

Pero, para poder llegar a este punto, se tiene que acreditar el uso responsable de los recursos, además de demostrar la preocupación por el equilibrio con el medio ambiente. El funcionario municipal comentó que el proceso ya comenzó para poder tener este sello.

«Presentamos nuestro caso de éxito que es el de ‘Eficiencia Financiera con Compromiso Social’ y resultamos ganadores del premio ‘Ganar Ganar'», precisó Corrujedo Carrillo.

Esto da la pauta para avanzar en la acreditación como ESR. Dentro de las acciones que contempla AMD, dijo, está la modernización de la Planta Oriente. Donde se aplicará tecnología de punta que les permita ser más sustentables, y asimismo, técnicas limpias de tratamiento.

Reiteró que el recurso lo buscarán en organismos internacionales, tal es el caso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También está la Organización Europea para la Cooperación Económica (OECE), que tiene fondos para buscar afectar lo menos posible al medio ambiente.

Finalmente, comentó que AMD está trabajando en obtener los reconocimientos necesarios para acceder a recursos de esas instancias internacionales a fin de mejorar la infraestructura con que se cuenta.

Te puede interesar: Existe una crisis hídrica en todo el mundo: CAED

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto a la carretera

Nota Roja | Chihuahua Estado

Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto a la carretera

Hidalgo del Parral. – Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram