Buscarán que cepa Delta no impacte tan duro la economía local: secretario

Local | 21/07/2021 - Hace 3 años

Buscarán que cepa Delta no impacte tan duro la economía localLuego de que el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció la cancelación de eventos masivos derivado del aumento de contagios COVID-19, y la presencia de la cepa Delta; el Ayuntamiento de Durango, busca que el acuerdo administrativo que debe emitir, no impacte tan duro en la economía local; señaló el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa

Será mediante una reunión ampliada, donde se definan las medidas a tomar por parte del Municipio de Durango; luego de los acuerdos tomados por el Consejo de Seguridad en Salud.

“Nosotros ya tenemos un proyecto coordinado para generar el acuerdo administrativo; para establecer las nuevas disposiciones que permitan hacer un manejo adecuado de esta tercera ola de contagios donde la cepa Delta, ya llegó a Durango”; subrayó.

El trabajo que se va a realizar será con base en un análisis equilibrado de la situación porque se sabe que hay eventos para fechas próximas; en las que los empresarios ya hicieron inversiones; entonces se debe tomar la mejor decisión.

El funcionario municipal, dijo que será este jueves, cuando ya haya decisiones claras en torno a lo que se hará con los establecimientos de la feria, la exposición de dinosaurios y los eventos masivos; entre otros.

Finalmente, Garza Escobosa, externó que de igual manera se revisará el aforo que se puede manejar en los antros, “tenemos una situación algo contradictoria porque por un lado tenemos el semáforo verde que permite una actuación más libre; pero por otro lado tenemos la variante Delta, que exige algunas restricciones”.

Te puede interesar: Supera Durango el centenar de contagios en un día

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram