Cae venta de mezcal duranguense al 50% por crisis del COVID-19: AMMJE

Cae venta de mezcal duranguense al 50% por crisis del COVID-19: AMMJE

Autor:
29/06/2020

205890

Por: Manuel Díaz

Cae un 50 por ciento las exportaciones a consecuencia de la pandemia del COVID-19, situación que afecta a los productores duranguenses del mezcal, por lo que para la economía local representa un fuerte golpe, informó Emily García Montiel, presidenta de la asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE).

venta de Mezcal duranguense

El mes de mayo fue histórico al reportar una caída del 50 por ciento de las exportaciones que realiza el país, que afecta a los empresarios duranguenses, ya que disminuyeron la venta al extranjero del mezcal.

Además de los productores del mezcal duranguense, también se ven afectados con la disminución de ventas al extranjero, los productos artesanales que provienen del sector de la agroindustria.

Se está a la espera de que esta situación que provoca la crisis económica del COVID-19 pueda recuperarse en las siguientes semanas porque representa un golpe duro para la economía del sector productor de Durango.

La comercialización del mezcal se enfrenta a dos obstáculos, uno consiste en la disminución del 50 por ciento en las exportaciones a otros países, y en el terreno local, porque la venta del producto se afecta porque los centros de consumo son los últimos para obtener el permiso de reapertura.

Es una situación mundial la crisis por la que se atraviesa, por lo que será necesario una estrategia que deje las puertas abiertas en el extranjero y en la localidad con la venta del mezcal.

Con Mezcal desinfectan manos para prevenir contagio de COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *