Local

Campo necesita atención urgente; peligra producción de alimentos

01/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Campo necesita atención urgente; peligra producción de alimentos

Local | 01/05/2021 - Hace 3 años
Campo necesita atención urgente; peligra producción de alimentosUrge atención al campo, peligra producción de alimentos

Urge atención al campo, peligra producción de alimentosEs urgente que los tres órdenes de Gobierno, brinden atención al campo porque la sequía y la falta de semilla, ponen en riesgo la producción de alimentos, señaló Ulises Adame de León, integrante del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

«Podemos ver que hay municipios que enfrentan una situación muy crítica, por la sequía brutal que se vive. Tenemos problemas serios por la falta de agua potable para la mayoría de las comunidades; mientras que en el campo prácticamente no hay producción», destacó.

Para el próximo ciclo de cultivo no hay semilla y lo más importante de todo que falta atención hacia la gente de las comunidades. Es probable que en este año quede en evidencia y nos haga un poco de crisis la falta de atención que el campo de Durango ha acumulado en muchos años.

«Necesitamos ponerle orden a Durango. En ningún caso quiero descalificar a nadie, pero sí es importante que entre todos nos pongamos a trabajar», dijo.

Adame de León, sostuvo que la falta de atención se hizo más grave con la sequía que se presentó desde el año pasado y con los problemas económicos derivados de la pandemia.

Todo lo anterior ha generado una crisis muy seria que pone en riesgo la seguridad alimentaria.

Finalmente, declaró que, fue un error haber eliminado los fideicomisos de apoyo para las contingencias ambientales, porque ahora la gente no tiene para sembrar, ya que al no haber producción pues no hay semilla. “Éste es un tema que entre todos tenemos que atender”, reiteró.

Puede interesarte:  Getsemany recibió regalos del Dr. Villegas, fue un día del niño muy distinto para ella

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram