Local

Carencia de Internet complica clases comunitarias en Conafe

18/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Carencia de Internet complica clases comunitarias en Conafe

Local | 18/12/2020 - Hace 3 años
Carencia de Internet complica clases comunitarias en Conafe

Por: Manuel Díaz

Comenzó el periodo vacacional decembrino para 11 mil 500 alumnos del sistema educativo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), con un balance de complicaciones a consecuencia de la carencia en la conectividad de Internet en algunas zonas rurales, informó Miguel Ángel Hernández, jefe de programas educativos.

La mayor parte de las sedes de estos consejos no reportan mayores complicaciones, salvo aquellas que no cuentan con la conectividad de Internet, como sucedió en las comunidades rurales de las zonas indígenas, como en el municipio del Mezquital que ni siquiera se tiene el servicio en la cabecera municipal.

Los Líderes en Educación Comunitaria de Conafe se tuvieron que trasladar a las sedes en donde sí se cuenta con Internet, con el objetivo de subir los trabajos escolares o evidencias, que realizaron los estudiantes.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo siguió la estrategia nacional de educación al impartir las clases a través de la modalidad de “Aprende en casa II”, auxiliados con las plataformas de Internet.

Al finalizar, dijo que está evaluando los avances obtenidos durante el tercer trimestre del ciclo escolar 2020-2021, de los grados de prescolar, primaria y secundaria, para seguir fortaleciendo el proceso de enseñanza aprendizaje que implementa el Conafe.

Te podría interesar: Casi 200 normalistas imparten clases en escuelas rurales de CONAFE

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram