Local

Casi dos mil investigaciones por lesiones

25/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Casi dos mil investigaciones por lesiones

Local | 25/07/2021 - Hace 3 años
Casi dos mil investigaciones por lesiones

Investigan casi dos mil investigaciones por el delito de lesiones, esto de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El informe, que se basa en información de la Fiscalía local, detalla que en los primeros seis meses del año en el estado abrieron mil 964 carpetas de investigación por casos de lesiones.

De estos hechos mil 364 se consideraron dolosos, es decir provocados intencionalmente, mientras que 600 fueron culposas o accidentales.

Respecto a cómo fueron perpetradas las lesiones, se estableció que en el caso de las intencionales, 37 fueron con arma de fuego; 87 con arma blanca; 864 con otro elemento, y en 376 no se especificó.

Los hechos accidentales, en su mayoría se registraron en sucesos viales. Fueron 551 en accidentes de tránsito, y 45 con otro elemento.

Las investigaciones por lesiones han fluctuado entre las 271 y 378 de enero a junio, según el informe. Mayo fue el que presentó la mayor cantidad y enero la más baja, mientras que febrero registró 348, marzo 323, abril 333, y junio 311.

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, y su último reporte de incidencia delictiva, por el delito de lesiones los municipios que se mantienen en color rojo son Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Mapimí, Mezquital, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro.

Lerdo también aparece como una de las demarcaciones con más personas lesionadas, ya que presenta un color amarillo en el semáforo.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram