Local

Casi seis mdp de recorte presupuestal de 2020 para el sector ganadero

21/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Casi seis mdp de recorte presupuestal de 2020 para el sector ganadero

Local | 21/01/2020 - Hace 4 años
Casi seis mdp de recorte presupuestal de 2020 para el sector ganadero

 

Por: Manuel Díaz

Es probable que el presupuesto del 2020 sea entregado hasta el próximo mes y preocupa que viene con un recorte importante de casi seis millones de pesos y a esto se suma también la disminución que se tuvo el año pasado, informó Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera de Durango.

Durante la semana pasada se viajó a la Ciudad de México, para acudir a una reunión con el director de campaña del Senasica, (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria), donde se analizaron todos los estados de la república mexicana, incluido Durango.

Y dentro de esta reunión que se desarrolló durante varias horas con las autoridades de la Senasica, se informó que durante el año 2019 tuvo un presupuesto menor de nueve millones de pesos para ejercerse en las actividades de la Unión Ganadera de Durango.

Esto fue durante el 2019, porque a esto se suma también el recorte presupuestal para el año 2020 que afectará a las actividades de la Unión Ganadera, y durante el año pasado se tuvo que despedir a personal.

Alrededor de 23 colaboradores fue a quienes se les “dio las gracias”, esto por las complicaciones económicas que se tuvieron por el bajo presupuesto que se destinó, porque se tuvo que laborar con un recurso económico que oscilaba en los nueve millones de pesos.

Por lo que existe incertidumbre para el 2020, porque el presupuesto de este año posiblemente se entregue hasta el mes de abril, por lo que el pago de la primera quincena se pagó con el dinero que se va reservando.

Por lo que existen dudas sobre como solventar los pagos para las próximas quincenas, porque también existirá un recorte del recurso monetario para ejercerse en la Unión Ganadera de Durango.

La sanidad es una ocupación constante para la Unión Ganadera de Durango, por lo que se deberá afrontar el recorte presupuestal que fue directo al año 2020 que se desglosa de la siguiente manera:

  • 3 millones de pesos
  • Y un extra de dos millones de pesos 700 mil pesos

Por lo que el recorte será de cinco millones 700 mil pesos, para este 2020.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram