“Castigo severo para quien violente a la mujer políticamente”

13/07/2021

553183

  • Quien obstaculice información a mujeres en diferentes temas será castigado.
  • Se establecen las sanciones de acuerdo a quien efectúe violencia política.

Castigo severo para quien violente a la mujer políticamente, indicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega; durante la presentación de las reformas de prevención y erradicación de la violencia política de género.

“Esta legislatura refrenda su compromiso y respaldo a la mujer. Por ello, reformamos la Ley para garantizar sus derechos y que se le respete su lugar que, por naturaleza, merece”, resaltó Gurrola Vega.

Lo anterior, lo dijo al presentar, junto a la diputada local, Sandra Lilia Amaya Rosales, las reformas y adiciones, que aprobó el pleno de la Sexagésima Octava Legislatura; a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Durango; todo con el fin de establecer reglas claras en materia de prevención y erradicación de la violencia política de género.

“Es urgente avanzar en acciones y en la implementación de políticas públicas para erradicar la violencia a la mujer”; expuso Amaya Rosales.

La intención de estas reformas, es generar las herramientas legales necesarias; para que nadie pueda escudarse en deficiencias normativas que permitan la violencia política de género.

“La competencia política no debe basarse en agresiones ni en estereotipos; nadie puede convertir la actividad política como algo exclusivo de un solo género”, refirió el presidente de la Jucopo.

Dentro de las sanciones que se prevén con las reformas, se encuentran casos como la cancelación de registro, cuando algún partido político cometa la violencia política de género.

Asimismo, los candidatos serán automáticamente descartados de la contienda y los precandidatos; no podrán ser registrados, en caso de haber incurrido en la violencia política de género.

Por último, se destacó el tema de los medios de comunicación, en donde un medio incurra en este tipo de violencia; podrá ser sancionado con hasta 100 mil salarios mínimos.

 

 

Te podría interesar:

Fiscalía no está haciendo bien su trabajo; Sandra Amaya

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *