CEDH no tiene quejas de violencia política

CEDH no tiene quejas de violencia política

28/05/2021

514148

  • En las elecciones anteriores, se registraron tres casos.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, informó que, hasta el momento no han recibido ninguna queja sobre violencia política.

A decir de varios especialistas, las elecciones 2021, son además de las más grandes de la historia; también una de las más violentas, ya que hasta el momento se contabilizan 88 candidatos asesinados en el país.

En este sentido, el presidente de la CEDH, señaló que la violencia que se vive sin duda está dañando los procesos electorales; señalando que, lo que deben de hacer los candidatos y partidos, es trabajar para incentivar que la gente salga a votar y no a propiciar enfrentamientos; “es importante mandar un mensaje claro de que, las campañas deben ser de respeto, a todos los actores pero sobre todo a las mujeres que son las más vulnerables”, dijo.

Así comentó que, hasta el momento no se tiene registro de ninguna queja interpuesta en la Comisión, por violencia política; a pesar de que en medios de comunicación, algunos candidatos han señalado que está presente.

Por último, detalló que, en el último proceso electoral se registraron tres casos; en los cuales candidatas sufrieron atentados contra su vida personal y contra sus hijos; “tenemos que generar las condiciones para que el proceso sea limpio, transparente y con una cultura de respeto; y legalidad a los derechos humanos, pero sobre todo de respeto entre candidatos”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar: Gobierno del Estado resguardará parque vehicular en elecciones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *